
Creo que todos los fans del thriller celebramos estos últimos años hayan sido tan bueno para un género que quizás necesitaba cierta renovación. Películas como Cerdita reflejan males de nuestros tiempos, léase el bullying hacia los cuerpos rechazados y la opresión por ser diferente. En Men y en Barbarian vemos que el machismo y el abuso en todas sus formas y colores están a la orden del día. A tono con los tiempos, esta vez las mujeres se empoderan y son de armas tomar.
También están los thrillers como As Bestas, basado en un crimen español que dio mucho para hablar. Acá tampoco se recibe muy bien a ese Otro, esta vez extranjero, que va en contra de la corriente de una pequeña comunidad. The Stranger y Nitram, dos thrillers australianos basados en casos reales nos hablan de vínculos complejos e inquietantes urdidos por hombres oscuros y familias terribles.
Por otra parte, pensemos en la escandinava The Innocents, que mira con desconfianza a la supuesta bondad innata de los niños, mientras que Saint Maud combina el thriller psicológico con un drama deseperanzado, en el terreno de lo religioso. De la cruza del melodrama con el thriller, tenemos la coreana Decision to Leave, con una historia que se sabe bien cuándo comienza, pero es imposible saber dónde termina.
Como cereza de la torta: Possessor, del cada vez más interesante Brandon Cronenberg – quizás nuestro próximo gran maestro del cine fantástico
Esta selección no es exhaustiva, eso sería imposible. Es una selección personal y posible de algunos de los mejores estrenos de 2020 en adelante, con narrativas y estéticas muy distintivas. Muchas de ellas nos presentan una especie de horror social, desplegando dolorosos males de nuestra época. Quizás por eso también se las puede pensar como dramas urgentes.
Jueves de 19:00 a 21:30 – Del 8/5 al 5/6 (+ una clase extra, día y horario a convenir).
En Medrano y Cabrera, Palermo, CABA. Arancel mensual: $26.500
Más info e inscripción: pablosuarez@fibertel.com.ar









