A Promising Young Woman

La temática de A Promising Young Woman no podría ser más contemporánea. Los abusos sexuales a mujeres son, lamentablemente, moneda corriente. A pesar de los movimientos de mujeres en casi todo el mundo, que los ponen en evidencia y dan lugar a juicios y sentencias, la inmensa mayoría de los abusos y femicidios de mujeres de todas de las edades siguen ocurriendo y en silencio.

Un crimen común, de Francisco Márquez

“En la Argentina todos los días alguien muere víctima de la violencia ejercida por las fuerzas represivas del Estado. La mayoría son jóvenes, provenientes de los sectores populares. Como comunidad convivimos cotidianamente con estos crímenes, los naturalizamos. La película busca corrernos de ese lugar y enfrentarnos a un horror que no podemos aceptar más”, señala Francisco Márquez acerca de Un crimen común, su segundo y extraordinario largometraje de ficción exhibido en la sección Panorama de la Berlinale y en la competencia argentina del Festival de Mar del Plata.

Beast, de Michael Pearce

Gran parte de las películas sobre asesinos seriales, o sospechosos de serlo, se concentran en ellos, sus historias de vida, sus traumáticos presentes (o quizás no tan traumáticos), en sus habilidades para asesinar y, fundamentalmente, en las características de su psicología.

Taller: Sueños y pesadillas, el cine de David Lynch

Durante los miércoles de julio y agosto, de 19:00 a 21:15, en forma virtual, Sublime Obsesión inicia un taller sobre un cineasta único y complejo. Porque hay cineastas contemporáneos que tienen algunas películas en su filmografía que son casi indiscutiblemente las más significativas, por eso señalar cuáles son esas películas no es una tarea tan delicada. Pero el panorama no es nada simple al examinar la obra de David Lynch.

El silencio del cazador, de Martín Desalvo

“El silencio del cazador es un thriller dramático con elementos del western utilizados para contar una historia de amor desde una mirada autoral”, señala el cineasta Martin Desalvo (Las mantenidas sin sueño, El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos) acerca de su nueva película protagonizada por Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde y César Bordón, y estrenada recientemente en salas comerciales y también disponible en la plataforma puentesdecine.

Implosión, de Javier Van De Couter

“Pablo, Rodrigo y yo somos oriundos de Carmen de Patagones, la pequeña ciudad en donde ocurrió la tragedia escolar. Ese día, todos implosionamos, un chico de quince años disparaba a quemarropa a sus compañeros”, dice Javier Van De Couter (Mía) acerca de su nueva película, Implosión, co-guionada con Anahí Berneri, que ganó el Gran Premio a Mejor Película de la competencia argentina del 22 BAFICI y tendrá su estreno en cines.